
República Dominicana.- La delincuencia amenaza la tranquilidad y hasta la vida de los residentes del populoso sector Villa Juana, en el Distrito Nacional.
Según moradores del lugar, la creciente ola de delincuencia responde a la falta de patrullaje.
Ni hora ni lugar respetan los antisociales para cometer sus fechorías en Villa Juana. Así lo manifestó Enríquez Páez, residente del emblemático sector.
Entre las calles donde con mayor frecuencia se registran los atracos están la Tunti Cáceres y la José Henríquez Carvajal.
“Aquí no se puede vivir, la Policía no hace nada, por eso los atracadores hacen los que les da la gana”, dijo Enríquez Páez, residente en el mencionado lugar.
Algunos de los consultados dicen temen por su vida, en caso de que les toque ser víctimas de los antisociales.
Agregan que la falta de energía eléctrica y patrullaje policial facilita el accionar de los delincuentes.
Los villajuanenses dicen que la angustia que sienten al no poder hacer nada para frenar los constantes actos delictivos, los lleva a mantenerse encerrados en sus casas, evitando así ser un blanco fácil para los delincuentes.
Ante la situación, Francisco Moya, hizo un llamado a las autoridades, “Pedimos al jefe de la Policía Nacional que mande agentes para acá, a ver si logramos que estos muchachitos que andan quitando carteras nos dejen tranquilos”.