
República Dominicana.- La promesa de extender hasta Boca Chica el Metro de Santo Domingo, hecha por el presidente Luis Abindaer, recibió el rechazo inmediato de choferes del transporte que cubren la ruta que conecta el Distrito Nacional con ese turístico municipio.
Pero mientras los trabajadores del volante se oponen a la extensión del Metro hasta Boca Chica, los pasajeros celebran la noticia.
"Él tiene que tomar conciencia, nosotros vivimos de las personas que van para Boca Chica, el Presidente debe saber que de esta ruta comen miles de familias", puntualizó Nestor Castro, chofer de la ruta de guaguas ASOCHOBCAM.
"Uno dura horas transportándose en guagua, en el Metro duraremos minutos, eso es una ayuda también", dijo Orlando Paz, un señor que manifestó que va diariamente hacia Boca Chica por asuntos vinculados a su trabajo.
El anuncio del presidente Luis Abinader, de llevar hasta Bocha Chica el Metro de Santo Domingo, no fue bien recibido por choferes que ofrecen servicios de transporte a los viajeros que se trasladan en ambas direcciones.
Sin embargo, para quienes desde hace varios años se trasladan en buses desde Boca Chica a Santo Domingo y viceversa, la idea le resulta fantástica.
Los transportistas que se oponen a una eventual tercera línea del Metro que llegue hasta Bocha Chica, alegan que esa es su fuente de ingresos.
Pero a juicio de usuarios del transporte público, la intención del Presidente Abinader, además de ahorrarle tiempo, contribuye al desarrollo económico de Boca Chica.
Pimentel Santos, también pasajero de la ruta Boca Chica, externó "Eso está muy bien, los pasajes están muy caros, buena decisión la del presidente Luis Abinader".
Miles de choferes que sobreviven del servicio de transporte entre Boca Chica y el Gran Santo Domingo, dijeron esperar que el primer mandatario busque una fórmula donde ellos no sean los más perjudicados.