
República Dominicana.- El Mirador Sur se ha convertido en una amenaza para los que allí se ejercitan o se recrean. Algunas personas que usan el espacio aseguran que los atracadores los mantiene en zozobra.
Los asaltantes se han apoderado del parque mirador sur, quienes se ejercitan en la zona sienten temor de ser atacados por los antisociales.
“Yo vengo, pero con temor, no quiero ver la hora en la que uno de esos muchachos me aborde, no sé lo que me pueda pasar”, manifestó el ciclista Ramón Santos.
Cada tarde decenas de personas se concentran en este lugar para hacer ejercicios de diversas formas.
Algunos ciudadanos dicen que la presencia policial del parque no realiza su función, mientras que los antisociales logran sus objetivos.
El señor Guillermo Orlando manifestó, “A veces uno ve los Policías haciendo chercha y eso facilita a los atracadores cometer sus fechorías, ellos deben estar pendientes para que ellos no entren a esta área”.
Pero otros aseguran que los ladrones no le tienen miedo a los policías que están en el lugar.
“Hay Policías, pero los ladrones no tienen que ver con eso, ellos penetran a esta área yo no sé por donde, porque nadie los ve hasta que atracan a uno de los que están aquí”, dijo Mártires Ortega, un deportista que suele ejercitarse en el mencionado espacio verde.
El caso más reciente ocurrió el pasado martes cuando un asaltante despojó de su bicicleta a un ciclista. Por el hecho la policía apresó este jueves a Juan José Mancebo del Rosario de 26 años de edad.