
República Dominicana.- La Asociación de Bares y Restaurantes de la Ciudad Colonial aseguró que ya se eleva al 60 por ciento, el número de negocios que operaban en esa zona que han tenido que cerrar sus puertas, debido al toque de queda impuesto por las autoridades en busca de frenar el coronavirus.
Considera la entidad, que aunque lo que se busca es frenar los contagios, recrudecer el toque de queda no es lo mejor para esa zona turística y comercial.
“Este sector ha sido olvidado, se toman decisiones sin llamarnos a la mesa del dialogo para en conjunto buscar soluciones”, manifestó la presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Ciudad Colonial.
Grey Ellaine, presidente del gremio que agrupa los dueños de bares y restaurantes ubicados en la Zona Colonial, manifestó que los propietarios de esos negocios solo han tenido pérdidas como consecuencia del covid-19.
“La empleomanía todavía permanece reducida, y no se sabe para cuando sea posible reintegrarlos a sus trabajos, porque nosotros no tenemos con qué pagar sus servicios”, dijo Ellaine.
Agregó que cerca de 40 negocios de este tipo operaban en las diferentes calles del emblemático lugar al entrar la pandemia a territorio dominicano, y ya sólo quedan abiertos algo más diez.
Grey Ellaine manifestó que con la vigencia del toque de queda, y ahora con dos horas más, también se ven perjudicados los empleados que aún están suspendidos por las empresas.
La dirigente comercial expresó que los que mantienen abiertos estos negocios, todavía albergan la esperanza de que las autoridades reflexionen y evalúen qué alternativas pueden ofrecer a los propietarios de bares y restaurantes que permitan laborar en un horario más extendido.