
República Dominicana.- Este lunes se observó poco movimiento de personas en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, buscando asientos para viajar hacia los pueblos del Cibao.
Choferes de esa ruta consideran que la ciudadanía tiene miedo a los contagios con covid-19, por lo que este año muchos han decidido no trasladarse al interior del país.
“Parece que la gente tiene miedo, no creo que viaje la misma cantidad de personas que antes, este año las cosas son diferentes”, manifestó Orlando Fernández, chofer de la mencionada parada.
A diferencia de años anteriores, la parada de autobuses del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, se mostraba este lunes sin el acostumbrado tumulto de viajeros que para estos días previos a la Nochebuena visitan sus familiares en la región del Cibao.
Las aglomeraciones que, en ocasiones circulan en redes sociales, se contradicen con la opinión de Santos Martínez, chófer de la citada terminal, quien asegura que la gente teme a contagiarse con el virus.
“No hay dinero, y a eso hay que sumarle la situación del covid, por eso a estas alturas la gente todavía no decide viajar, el año pasado para esta fecha aquí no cabía una gente”, dijo Fernando Ortega, motoconchista de la estación.
La falta de pasajeros no sólo afecta a los Chóferes y cobradores, también los motoconchistas y comerciantes informales que operan en el lugar se ven perjudicados.
Pero a pesar del temor que según dicen, sienten algunos, se pudo observar que varios de los que viajaban en estos autobuses no portaban mascarillas, y los que las tenían, lo hacían de forma incorrecta, arriesgándose así a contraer la enfermedad o a contagiar a otros compañeros de viaje.