SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey terminaron su participación en el campeonato de béisbol otoño-invernal con una victoria ante las Estrellas Orientales 6 carreras por 1 lo que obliga al equipo con sede en San Pedro de Macoris a tener que disputar un mini-plyaoffs contra los Leones del Escogido.
Un rally de cinco vueltas en el séptimo episodio, después de dos outs, definió el compromiso para el Licey que esta vez su pitcheo sí respondió, ya algo tarde, a la altura para retener una victoria en el último tercio del juego, lo que tanto daño le hizo en la contienda y razón principal de su descalificación. El partido se disputó en el Estadio Quisqueya.
De las Estrellas haber ganado hubiera finalizado con 16-14, complicando la clasificación pues hubiera un cuádruple empate, ya que los Gigantes del Cibao (16-14) ganaron también la noche de este miércoles 4-2 a los Toros del Este (16-14). Las Águilas Cibaeñas (16-14), que descansaron hoy se quedaron con la segunda posición.
El Licey (13-17) se quedó en el sótano de la ronda regular y las Estrellas, con su fracaso, se quedó en el cuarto lugar; dado que el Escogido finalizó en quinto, a un juego de la plaza que ocupan los verdes, ambos deberán disputar la miniserie. Esta miniserie comenzará el domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
La regla del campeonato establece que el equipo que finalice en cuarto lugar, deberá jugar una serie con el que cierre de quinto, siempre que la diferencia sea de tres partidos o menos.
Anderson Tejeda, quien bateó de 3-2 (un doble) con una anotada y dos empujadas y Dennicher Carrasco, de 4-2 (doble y triple), con un par de remolcadas encabezaron el ataque azul. Oscar González empujó la única vuelta oriental.