
República Dominicana.- Este jueves se reanuda la docencia a distancia, modalidad impuesta por la presencia del coronavirus en territorio dominicano.
Padres y madres insisten en que hay muchos desafíos que superar para que el año escolar 2021-2021 sea exitoso. mientras otros valoran el gran esfuerzos que han estado empleado las nuevas autoridades de Educación encabezado por Roberto Fulcar, con la finalidad de garantizar el buen desempeño de los maestros, maestras y alumnos.
“Uno de los principales problemas que enfrentamos es con la energía eléctrica, hasta que no logremos superar eso, es un poco difícil aunque el ministro Roberto Fulcar está empleando todos los esfuerzo para que funcione y los padres estamos colaborando con las autoridades”, manifestó Juan Ortega, padre de dos estudiantes de primaria.
Entre los desafíos que alegan algunos padres y madres tiene la docencia virtual, están la superación del deficiente servicio de electricidad, la dotación de equipos a los estudiantes que aún no los tienen y un monitoreo constante a los alumnos.
“Algunos niños no tienen equipos, pero con lo que tienen estamos resolviendo precariamente, pero estamos resolviendo, yo estoy segura que pronto ya eso va a ser superado”, expresó Miguel Sánchez, también padre de varios estudiantes.
Ante las precariedades que enfrentan algunas familias, hay quienes dudan del éxito que pueda tener el año lectivo 2020-2021.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, en su afán por garantizar un buen año escolar, llamó los casi dos millones de estudiantes que figuran en el sistema educativo, a reencontrarse con sus maestros a través de equipos electrónicos, de la radio y la televisión.
Aunque todavía algunos insiste en que se vuelva a las clases presenciales, el panorama a priori no deja ver para cuándo será posible, por lo que se mantendrán bajo la modalidad virtual y a distancia.
A las 8 de la mañana de este jueves inicia de nuevo la interacción alumnos- maestros en la primera tanda escolar que se extiende hasta las 12 del mediodía.