
República Dominicana.- Este viernes concluyó el proceso de liquidación del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias –PROCOMUNIDAD- cuyo presupuesto pasa a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, conforme al mandato del presidente Luis Abinader.
"De esta forma se eliminará la duplicidad de funciones en los organismos del estado, pero también se desahoga el presupuesto público y permite al gobierno administrar de manera eficiente los programas de asistencia social" manifestó Rafael Burgos Gómez, Director Ejecutivo de La Comisión.
Se informó que tras la eliminación de Procomunidad, su personal será reubicado en otras instituciones del Estado, mientras quienes apliquen para pensión serán jubilados a través de la Dirección General de Pensiones.
La Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial continuará los objetivos que tenía Procomunidad de reducir los índices de pobreza, mejorar las condiciones y la calidad de vida de la población más vulnerable.
La Comisión de de Liquidación de Órganos del Estado CLOE, fue creada mediante el decreto 422-20 y tiene como función coordinar y dirigir los procesos de restauración, disolución y liquidación de las instituciones del estado.