
Santo Domingo.- El miembro de la Cámara de Cuentas, Félix Álvarez Riveras, manifestó este viernes que el órgano fiscalizador del Estado ha tenido que dejar de trabajar para hacer frente a los constantes interrogatorios a los que el Ministerio Público están sometiendo los miembros del pleno de esa institución .
"La Cámara de Cuentas es un órgano constitucional, lo que debió ser es que el Congreso nos entreviste. Ahora mismo, la Cámara de Cuentas no esta trabajando porque los miembros del pleno están siendo citados constantemente", se quejó Álvarez al llegar por este vienes a sede del Ministerio Público.
El funcionario sostuvo que los interrogatorios del Ministerio Público, en torno a la supuesta obstrucción a la justicia y alteración de auditorías que se ha cometido en la Cámara de Cuentas, ha provocado que el Congreso le pida cuenta sobre la ejecución de auditorías que no ha podido ser terminadas.
"El Ministerio Publico puede hacer todas las indagatorias que sean, pero hasta el ultimo momento la Cámara de Cuentas debe cumplir con el trabajo que le asigna la Constitución de la Republica hasta que lleguen los nuevos miembros", destacó.
Álvarez Riveras resto importancia a las evidencias de delitos penales que el procurador Wilson Camacho ha dicho que se han encontrado a lo interno de la Cámara de Cuentas, porque sólo han sido declaraciones en los medios de comunicación y no se ha abierto ningún proceso penal.
Esta fue la segunda vez que Álvarez Riveras se presentó a la Procuraduría General de la República, donde ya han sido interrogados en otras ocasiones los demás miembros de la Cámara de Cuentas.