ESTADOS UNIDOS.-Con la extensión del acuerdo de patrocinio post retiro de cinco años de Kobe Bryant con Nike por expirar en abril, Vanessa Bryant y Propiedades Kobe Bryant eligieron no renovar la asociación, confirmó la viuda del jugador.
“El contrato de Kobe con Nike expiró el 13 de abril de 2021. Kobe y Nike han hecho algunos de los tenis para basquetbol más hermosos en la historia, usados y adorados por aficionados y atletas de todos los deportes en el mundo”, dijo Vanessa a ESPN. “Parece lo más adecuado que más jugadores de la NBA usen el producto de mi esposo que cualquier otros tenis”.
De acuerdo a una fuente, Bryant y su negocio de bienes se frustraron con el hecho de que Nike limitara la disponibilidad del producto de Kobe durante su retiro y luego de su muerte en enero de 2020 en un accidente de helicóptero. Hubo también frustración con la falta de disponibilidad del calzado de Kobe en tamaños para niños, de acuerdo a fuentes.
Nike había presentado una oferta de extensión de contrato que no estaba en línea con las expectativas de una estructura similar “de por vida” con los contratos de Nike Inc. firmados por Michael Jordan y LeBron James.
“Mi esperanza será siempre permitir que los aficionados de Kobe obtengan y usen sus productos”, dijo Vanessa. “Continuaré peleando por eso. Los productos de Kobe se venden en segundos. Eso lo dice todo.
“Esperaba forjar una sociedad de por vida con Nike que refleje el legado de mi esposo. Siempre haremos lo que sea para honrar los legados de Kobe y Gigi. Eso nunca cambiará”, agregó.
Se cree que todos la venta futura de calzado y ropa de la marca Kobe Bryant manufacturado por Nike será detenida. Los bienes de Kobe Bryant podrían entrar en negociaciones con marcas externas para formar una nueva asociación.
Vanessa Bryant también confirmó a ESPN que Propiedades Kobe Bryant también es duela de los derechos para el logo de “Mamba” y su firma. El logo “Sheath” presentado frecuentemente en la lengüeta de los tenis de Kobe es propiedad de ambas partes, de acuerdo a la fuente.
Luego de anotar 60 puntos en su último juego en la NBA el 13 de abril de 2016, fecha llamada “Mamba Day” por Nike en una extravagante campaña publicitaria, Bryant tenía lista una extensión de contrato por cinco años que continuaría con la sociedad tras su retiro.
Antes de morir, Bryant había explorado la noción de crear su propia marca Mamba ante el final del acuerdo existente con Nike, incluso al reunirse en diciembre de 2019 con una agencia de creatividad que podría, potencialmente, ayudar en el diseño y ejecutar una futura serie de productos.
Tras firmar originalmente con Nike en 2003, Bryant creó una sociedad de impacto con la marca que se extendió hasta el final de su carrera. Destacó los tenis al incluir el Zoom Huarache 2K4 y 2K5, la revolucionaria Hyperdunk en los Juegos Olímpicos de 2008 y 11 modelos bajo la serie Nike Kobe.
Con el lanzamiento de los Kobe IV durante la temporada de resurgimiento de Bryant en el campeonato 2008-09 con Los Angeles Lakers, el diseño de tenis marcó una nueva era de tops bajos alrededor de la NBA. Una vez usados por un puñado de guardias de los 30 equipos, los low tops fueron usados luego por jugadores de todas las posiciones en todos los equipos. Cerca de la mitad de la liga usa actualmente los tops.
Una vez que se retiró de la NBA, una serie de tenis retro y nuevos diseños fueron vendidos en los siguientes cinco años. Bryant usó el término “Protro”, al indicar que deseaba mejorar sus diseños pasados con construcciones modernas y tecnologías, una edición retro actualizada a nivel profesional de sus tenis anteriores.
Los Kobe 1, 4, 5 y 6 fueron relanzados a través de los letes Protro en años recientes. Durante la reanudación en la burbuja de la NBA en la temporada 2019-20, 102 jugadores usaron un tenis con la marca de Kobe, el total más alto para el tenis de un jugador.