REPÚBLICA DOMINICANA.- Entre dos y tres personas mueren diariamente en el hospital Luís Eduardo Aybar a causa del coronavirus de acuerdo a los familiares de ingresados en este centro.
En esta Ciudad Sanitaria donde semanas atrás había solo un furgón que funcionaba como morgue para quienes muere afectado del COVID-19, en la actualidad hay dos, evidenciando el aumento de fallecidos.
“Esta situación es penosa y triste, si la gente supiera lo que se pasa acudieran a vacunarse y a cuidarse de esta enfermedad, esto es real”, dijo Juana Martínez, familiar de enfermo covid ingresado en el hospital Luis Eduardo Aybar.
En este centro donde hay un estricto manejo de las personas que mueren como la prohibición de las cámaras en el momento en que la morgue está ingresando un cadáver o entregándolo a sus familiares.
En el caso del hospital Francisco Moscoso Puello pariente de internos dicen estar alarmados por la cantidad de personas que mueren en el centro de salud afectados como el virus.
“Aquí está muriendo mucha gente, es más la cantidad los que mueren que los que salen recuperados”, expresó Roberto Santana, familiar de paciente covid ingresado en el Moscoso Puello.
Dominga Rosario, cuyo padre murió la madrugada de este jueves contagiado con covid-19 y dijo que las autoridades deben parar las fiestas que se realizan en los barrios que consideró son los principales focos de contagio.
“El gobierno debe buscar la manera de parar esos canes porque de ahí es que se enferman todos”, expresó Rosario.
Las personas que prácticamente acampan en los centros de salud pidieron al gobierno intervenir de manera más severa para frenar las muertes por la enfermedad.