República Dominicana.-Trabajadores informales y dueños de pequeños negocios favorecen que el toque de queda inicie a las 11 de la noche señalando que este horario favorece el desenvolvimiento de sus actividades.
Pequeños comerciantes, choferes de carro público y motoconchistas consideraron que iniciar el toque de queda a las 11 de la noche les permitirá trabajar más tranquilos y mejorar su nivel de ingresos.
Consultados sobre si el toque de queda debería ser eliminado, los comerciantes informales manifestaron que aún se debe tener cuidado porque el coronavirus sigue siendo una amenaza.
"No, está bien así como está, le da tiempo a uno a trabajar y la gente sabe que todavía tiene que cuidarse porque todavía hay coronavirus", consideró Carlos Fernández, comerciante informal.
Como parte del plan de desescalada anunciado por las autoridades, desde el miércoles 14 de julio el toque de queda será de lunes a viernes desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. A partir del miércoles 21 de julio el toque de queda iniciará a las 11 de la noche todos los días.