JAPON.-El peso ligero dominicano Leonel de los Santos ofreció hoy resistencia al representante de Tayikistán Bakhodur Usmonov, aunque cedió finalmente 1-4.
El brasileño Wanderson de Oliveira avanzó hoy dentro del peso ligero (57-63 kilogramos) del boxeo olímpico de Tokio 2020, único por Latinoamérica de ocho presentaciones en la jornada dominical.
De 24 años, el atleta auriverde venció en su debut por puntos (5-0) al sirio de 35 Wessam Salamana, quien forma parte del Equipo Olímpico de Refugiados, y avanzó así a octavos de final de la competencia.
En RyÅgoku Kokugikan, estadio de los tradicionales combates de sumo en esta ciudad, la venezolana Irismar del Cardozo abrió por la región con derrota 0-5 en el peso mosca (48-51 kilos) ante la italiana Giordana Sorrentino.
La dominicana Miguelina Hernández salió en la tarde por el segundo alegrón de la justa para su país, pero quedó en el camino 1-4 frente a la india Mery Kom Hmangte.
El peruano Leodan Pezo fue superado en buena lid 0-5 por el kazajo Zakir Safiullin y, por su parte, el semipesado (75-81 kilos) Nalek Korbaj, de Venezuela, perdió cerrado (2-3) ante el argelí Mohammed Houmri.
La próxima fecha eliminatoria del boxeo en los pesos mosca (48-52 kilos), medio (69-75) masculino y pluma (54-57) femenino la animarán nueve latinoamericanos, entre ellos el prometedor joven dominicano Euri Cedeño.