NUEVA YORK.- El dominicano Gary Sánchez pegó un grand slam y otro jonrón de dos carreras, pero los Yanquis de Nueva York desaprovecharon una ventaja temprana y sufrieron otra derrota ante Baltimore, cayendo este domingo 8-7 ante los Orioles, que ocupan el último lugar de la División Este de la Liga Americana.
Los Yanquis, que están en la pelea por un boleto de comodín, registraron marca de 7-9 en duelos con los Orioles este año. Baltimore tiene récord de 1-18 contra los Rays de Tampa Bay, líderes divisionales.
Nueva York perdió ventajas de 4-1, 5-2 y 7-4 y sufrió su sexto descalabro en ocho juegos, después de su primera racha de 13 victorias consecutivas desde 1961.
Sánchez pegó el grand slam en el segundo inning, y su otro jonrón en la sexta frente al dominicano Marcos Diplán (1-0) le dio a los Yanquis una ventaja de 7-4. Pero la recepción del público cambió cuando Andrew Heaney (8-9) otorgó cuatro carreras en la séptima.
El dominicano Jorge Mateo pegó un sencillo para coronar un turno al bate de 12 lanzamientos para empatar el juego 7-7 y su compatriota Kelvin Gutiérrez continuó el ataque poniendo a Baltimore arroba con otro sencillo.
Por los Orioles, los dominicanos Gutiérrez de 3-2 con anotada e impulsada, Mateo de 4-1 con dos producidas, y Pedro Severino de 5-1. El mexicano Ramón Urías de 2-1 con anotada. El venezolano Anthony Santander de 5-0.
Por los Yanquis, el dominicano Sánchez 4-2 con dos anotadas, con seis remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 1-0. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 con dos anotadas, y Rougned Odor de 2-0 con anotada.