ESTADOS UNIDOS.-La decisión eleva a nueve el número de aplazamientos de partidos de la NBA esta campaña debido al coronavirus, incluyendo tres consecutivos para los Nets.
Eso significa que el próximo partido posible para los Nets sería el sábado parte de una cartelera navideña de cinco, con Brooklyn visitando a los Lakers en Los Ángeles.
Pero incluso ese estaría en peligro, pues se piensa que Brooklyn tiene a 10 jugadores en los protocolos de salud de la NBA el número más alto de la liga en una lista que incluye a los astros Kevin Durant, James Harden y — aunque aún no ha jugado esta campaña — Kyrie Irving.
“Obviamente, varios equipos en la liga están siendo verdaderamente afectados y los partidos están siendo aplazados”, dijo el base de Duncan Robinson. “No es realmente sorprendente, porque es el caos que hemos aprendido a esperar en el último año y medio, o algo así”.
La liga llegó al miércoles con 84 jugadores de 20 equipos confirmados en los protocolos, una cifra que fluctúa casi cada hora. Pero la NBA no tiene planes de hacer pausa a la campaña, dijo el comisionado Adam Silver esta semana.