La aplicación del incremento pautado para ser puesto en práctica en el presente mes deber ser postergado debido a que los ciudadanos no soportan más impuestos, según afirmó este jueves el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antun Batlle.
El dirigente político, pidió en ese sentido al gobierno que encabeza Danilo Medina, no aplicar esa medida en estos momentos ya que las alzas que dicho impuesto producirán en una gran parte de los productos de consumo básico, podría producir protestas y manifestaciones sociales.
Quique Antún sostuvo que aplicar un incremento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a los productos alimenticios y medicamentos como se estableció en la reforma tributaria del año 2012 sin que se hayan dado las condiciones, “es crear un clima muy peligroso que pudiera degenerar en consecuencias impredecibles en la República Dominicana”.
Entiende que el gobierno debe aplazar la aplicación de esa ley ya que los dominicanos, especialmente la clase media y baja del país, no soportarían tanta presión.
Antún Batlle manifestó su preocupación al reanudar las labores políticas luego de concluir la tregua de Navidad y año nuevo, al celebrar una reunión con dirigentes reformistas.