El secretario de finanzas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Marino Collante, notificó a la Junta Central Electoral (JCE) y a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana no haber aprobado el desembolso de los fondos asignados a esa organización política.
La notificación fue hecha el pasado 29 de diciembre, dándose a conocer a este momento mediante cartas dirigidas a los titulares de ambas instituciones, Roberto Rosario Márquez y Licelot Marte de Barrios, respectivamente, así como al presidente del PRSC, ingeniero Federico (Quique) Antún Batlle.
En las misivas Collante advierte que "no he realizado autorizaciones de desembolsos de los fondos asignados al Partido, ni he aprobado erogaciones contenidas en la Ejecución del Presupuesto".
En las mismas, el también director del Departamento Aeroportuario, reveló que no ha tenido participación alguna en la elaboración del presupuesto destinado para este año 2016, "lo que comunicamos a los fines correspondientes", señaló Collante a la Junta Central Electoral.
Se recuerda que Marino Collante, funcionario del gobierno y compadre del presidente Danilo Medina, se ha manifestado abiertamente contrario a la lianza entre el PRSC y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).