
República Dominicana.- Tras el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgar otros tres meses al Ministerio Público para que presente acusación contra el exprocurador Jean Alain y los otros imputados en la Operación Medusa, abogados consideran que la decisión del tribunal está amparada en la ley.
Los letrados dieron la razón legal al Ministerio Público y con ello rechazan que se esté persiguiendo al exprecurador Jean Alain Rodríguez.
Los Juristas consideran que el caso Medusa es complejo, por lo cual el Ministerio Público necesita de tiempo para hacer las investigaciones y presentar la acusación.
“El plazo solicitado por el Ministerio Público está amparado en la ley, porque ese es un caso complejo y necesitan tiempo para continuar reuniendo pruebas”, expresó Roberto Camilo, abogado.
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó la audiencia de control para el 9 de julio a las 10:00 de la mañana. La acusación contra la red, que alegadamente dirigió el exprocurador, y supuestamente estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos en compras y construcciones sobrevaluadas.