El Presidente del Partido Comunitario Integrado –PACI-, Darío de La Cruz Consuegra, solicitó a la Junta Central Electoral que revise la decisión que dejó sin reconocimiento político a esa organización.
El general retirado y dirigente político expresó que sólo espera la notificación de la Junta Central Electoral para proceder a formalizar una solicitud de revisión del caso del PACI.
De la Cruz Consuegra dijo estar sorprendido con la decisión de la Junta Central que negó el reconocimiento político al PACI, alegando que su partido cumple con todos los requisitos que establecen las leyes electorales.
Agregó que el PACI tiene abiertos locales en 31 provincias y el Distrito Nacional, además de militantes en todos los municipios de República Dominicana.
Dijo que su partido está formado por comunitarios organizados en clubes, juntas de vecinos y otras entidades de la sociedad que lo respaldan desde los tiempos en que era un policía activo.
De la Cruz Consuegra señaló que el PACI no es un partido de notas de prensa ni declaraciones públicas, sino una organización que ha demostrado con los hechos el trabajo realizado para cumplir con todo lo que la JCE le solicitó.
Reveló que fue a la sede de la JCE en 32 ocasiones a llevar documentos que le exigía ese organismo para lograr su reconocimiento político.
Sostuvo que en su solicitud de revisión agregará más de 50 libros que tiene el PACI con los nombres, firmas, cédula y domicilio de cada uno de sus militantes, como forma de comprobar que fue errónea la decisión de la Junta Central Electoral.