
Santo Domingo.- A casi tres meses del Gobierno dar el primer palazo para la construcción de la segunda etapa s de saneamiento pluvial y sanitario de la Cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, los trabajos no han iniciados, mientras los residentes piden al Estado ir en su auxilio porque la insalubridad le está afectando la salud.
Los residentes expresaron que con los aguaceros de ayer domingo Santo, algunos hogares fueron inundados y les arrastró varios electrodomésticos del sus viviendas.
" Yo perdí la cama mía y de mis hijos, también la nevera, estamos desesperado con esta situación", expresó Kelvin Clevil, residente cercano a la cañada.
Mientras que Wendy Estrella, afectada por la Cañada Guajimía, informó que hasta las heces fecales andaba rodando por las calles, debido a que la callada con la crecida de los aguaceros, penetró hasta los baños de los hogares.
El solar donde serán construidas la segunda fase para las viviendas de las personas que son afectadas por la Cañada de Guajimía, ubicado en la calle Rogelio Rosel del sector Bayona, están siendo utilizados por conductores para parquear sus vehículos.