
República Dominicana.- La alcaldesa Carolina Mejía dejó iniciado los trabajos de remozamiento de la cuarta fase de la remodelación del Malecón de Santo Domingo, proyecto de recuperación de este espacio que llevará por nombre Paseo Marítimo, con una inversión de más de 208 millones de pesos.
Mejía explicó que el proyecto se extiende en un segmento de 3.5 kilómetros a lo largo del litoral marino de la ciudad. Se inicia desde el Este en la calle Huáscar Tejeda, en la zona universitaria, hasta la avenida Núñez de Cáceres al Oeste.
La edil manifestó que la meta principal del proyecto es transformar el área en un gran parque lineal, ampliando y adecuando las aceras para hacerlas más accesibles al público.
El presidente Luis Abinader junto al gabinete de turismo, anunció el mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, Con una inversión de 550 millones de pesos.
La obra de saneamiento tiene como objetivo la intervención de 4.3 kilómetros de acera típica y 237 mil 734 m2 de parque natural y la iluminación de la zona y sistema de drenaje.
El mandatario adelantó que el proyecto está en proceso de licitación y se busca adjudicarla y comenzarla este mismo año para que en unos 18 meses pueda ser completada.