MLB.- Los Padres han construido su roster, un éxito de taquilla tras otro, y el gerente general AJ Preller podría haber logrado su mayor golpe hasta el momento.
Está finalizando un trato para hacer de Juan Soto un Padre de San Diego.
En uno de los intercambios más monumentales del deporte en la memoria reciente, los Padres están listos para enviar al campocorto CJ Abrams , el primera base Eric Hosmer , el zurdo MacKenzie Gore y algunos prospectos muy intrigantes a los Nacionales a cambio de Soto y el primera base Josh Bell , dijeron las fuentes. MLB.com. El acuerdo no ha sido finalizado ni confirmado por ninguno de los dos equipos.
Los Padres obtienen: OF Juan Soto, 1B Josh Bell
Los Nacionales obtienen: SS CJ Abrams, LHP MacKenzie Gore, 1B Eric Hosmer, OF Robert Hassell III ( Prospecto No. 1 de los Padres /No. 21 en general), OF James Wood ( No. .3 /No. 88 en general), RHP Jarlin Susana ( No. 14 de los Padres )
Soto, un toletero generacional que está bajo contrato hasta la temporada 2024, se uniría a un grupo en San Diego que ya cuenta con Manny Machado y Fernando Tatis Jr. Los Padres se sientan 12 juegos por encima de .500, de lleno en un puesto de Comodín, con los ojos puestos en su primer título de Serie Mundial. Pero, con una grave falta de poder, han pasado los últimos meses en busca de una mejora en los jardines.
Es difícil imaginar uno más grande que este. Soto, de 23 años, un perenne candidato a JMV que irrumpió en escena en 2018 antes de llevar a los Nacionales a un título de Serie Mundial en 2019, es un bateador de por vida de .291/.427/.538. Combina el poder de élite con la disciplina de élite en el plato, como quizás ningún otro jugador en el deporte.
Con Soto a bordo y Tatis acercándose a un regreso de su muñeca izquierda fracturada , aquí hay una suposición de cómo se vería la alineación de los Padres:
Susana, de 6 pies y 6 pulgadas, la lanzadora mejor clasificada en la clase internacional 2021-22, está lista para clasificarse significativamente más arriba que el puesto 14 en el sistema de San Diego en las clasificaciones de prospectos posteriores a la fecha límite gracias a una actuación impresionante en la pelota de novatos. El derecho ha ponchado a 44 en 29 1/3 entradas y registró una efectividad de 2.45.
Los Nacionales pusieron a Soto disponible después de que las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre una extensión de contrato, con Soto rechazando la oferta de 15 años y $440 millones del equipo en julio. Soto es elegible para probar la agencia libre después de la temporada 2024.
Después de firmar con los Nats como agente libre aficionado de la República Dominicana en 2015, Soto hizo su debut en la MLB en 2018 y rápidamente se estableció como uno de los mejores bateadores del juego, evocando a algunos de los grandes del béisbol de todos los tiempos con su desempeño. a una edad tan joven.
Soto bateó .301/.432/.550 (160 OPS+) en sus primeras cuatro temporadas, terminando segundo en la carrera de Novato del Año de la Liga Nacional detrás de Ronald Acuña Jr. de los Bravos en 2018 y obteniendo dos resultados entre los cinco primeros en la Votación de MVP de la Liga Nacional, incluido un segundo lugar para el excompañero de equipo Bryce Harper en 2021.
A pesar de su juventud, Soto no se inmutó por el gran momento cuando los Nats llegaron a la postemporada en 2019. El toletero zurdo conectó cinco jonrones en esos playoffs, incluidos tres en la Serie Mundial cuando Washington ganó el primer título en la historia de la franquicia. La victoria de los Nats en el Juego 7 sobre los Astros en el Clásico de Otoño se produjo pocos días después del cumpleaños número 21 de Soto.
Soto ganó el título de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .351 durante la temporada abreviada de 2020, pero Washington fue de primero a peor, terminando quinto en la División Este de la Liga Nacional. A pesar de la excelente producción de Soto, los Nats volvieron a tener problemas en 2021 y comenzaron una reconstrucción intercambiando a varios veteranos que fueron clave para su campeonato de la Serie Mundial, incluidos Max Scherzer y Trea Turner.
Ha sido más de lo mismo para Washington en 2022, aunque Soto ha seguido haciendo sentir su presencia, ganando su segunda selección consecutiva para el Juego de Estrellas y ganando el Home Run Derby en el Dodger Stadium el 18 de julio.
Seleccionado por los Piratas en la segunda ronda del Draft de la MLB de 2011, Bell se clasificó como uno de los mejores prospectos del juego a lo largo de su permanencia en las Ligas Menores y se estableció como un bateador productivo al llegar a las Mayores en 2016. Durante sus primeras tres temporadas, recortó .260/.348/.436 con 41 jonrones y 171 carreras impulsadas y terminó tercero en la carrera de Novato del Año de la Liga Nacional en 2017.
La temporada 2019 vio a Bell estallar, ya que bateó .277/.367/.569 con 37 jonrones y 116 carreras impulsadas en camino a su primera nominación al Juego de Estrellas. El toletero, sin embargo, disminuyó en la segunda mitad, y sus problemas continuaron en la temporada 2020 acortada por COVID-19, cuando bateó .226/.305/.364 con una tasa de ponches del 26.5%, la más alta de su carrera.
Después de la temporada, los Piratas cambiaron a Bell a los Nacionales, y estos últimos esperaban que el ex All-Star pudiera recuperar su forma. Le tomó algo de tiempo, pero finalmente lo hizo, terminando la temporada 2021 con una línea de corte de .261/.347/.476 junto con 27 jonrones y 88 carreras impulsadas.
Ese éxito se ha prolongado hasta este año, en el que Bell está bateando .301/.384/.493. Ingresó el martes empatado en el tercer lugar de la Liga Nacional en juegos de múltiples hits, cuarto en porcentaje de embase, quinto en promedio de bateo, sexto en hits, séptimo en promedio ponderado de embase (wOBA) y OPS, y octavo en carreras ponderadas creadas más (wRC+). Está bateando .285 contra zurdos y .311 contra diestros.
Bell también ha realizado importantes mejoras defensivas este año. Después de jugar en la primera base con Ryan Zimmerman en 2021, ha acumulado tres carreras defensivas salvadas, las mejores de su carrera, en un rol diario; nunca antes había publicado una cifra positiva.¿Te gustó esta historia?