Pedernales, RD.- Informaciones preliminares dan cuenta de que un nacional haitiano murió y otros dos resultaron heridos en un enfrentamiento con disparos y piedras en la frontera de de la Republica Dominicana y Haiti, entre los pobladores de ambas naciones, en la comunidad de Pedernales que limita con la comunidad haitiana de Ansa Pitres.
Datos no confirmados señalan que motoconchistas dominicanos trataron de impedir que los haitianos que realizan la misma labor penetren a territorio dominicano a ejercer esa labor. Otra versión indica que un haitiano habría caído abatido por un celador de la Dirección General de Aduanas, cuando alegadamente intentó penetrar a la fuerza a la República Dominicana por el control fronterizo de Pedernales. La situación provocó momentos de tensión, que obligaron a movilizar a los militares de la zona debido a que los haitianos comenzaron a movilizarse.
Aun se desconoce de que forma realmente murió el haitiano y los otros dos resultaron heridos, ya que se enfrentaron a pedradas, mientras que miembros del Ejercito de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en la Seguridad (CESFRONT) realizaron disparos al aire para contener la situación.
El haitiano fue ultimado en la misma línea fronteriza. Los heridos fueron llevados al Hospital Doctor Elio Fiallo de Pedernales.
El incidente ocurrió mientras se desarrollaba el Mercado Bilateral que se produce de Lunes a Viernes de Cada Semana. La frontera de Pedernales de encuentran actualmente militarizada.