República Dominicana.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores manifestó que ese gremio espera mantener un diálogo abierto con las nuevas autoridades educativas a fin de alcanzar las reivindicaciones que necesita el sector magisterial.
Eduardo Hidalgo dijo además que la ADP siempre ha apostado por el uso eficiente y transparente de los recursos del 4 por ciento, al ser consultado sobre las declaraciones en ese sentido del nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández.
"Tenemos expectativas de que se pueda establecer un diálogo franco, directo que podamos nosotros retomar ese compromiso que el sindicato firmó en el 2021 y que fue ratificado en mayo de este año con unos compromisos puntuales de evaluación del desempeño, el tema de los profesores y profesoras de Prepara, el tema que tiene que ver con los directores y directoras y los coordinadores pedagógicos que nosotros estamos demandando un incentivo por antigüedad en el cargo", manifestó Hidalgo.
En cuanto al tema de los libros digitales, el titular de la ADP expresó que no se oponen al uso de este tipo de tecnología, pero abogó porque también los estudiantes de secundaria puedan tener los textos impresos.