OAKLAND — Otra noche, otro hito. Así es la vida de la superestrella bidireccional Shohei Ohtani .En la victoria por 5-1 del martes por la noche sobre los Atléticos, Ohtani agregó no solo una, sino tres hazañas a su ya larga lista de logros en su carrera.
En resumen: Ohtani se unió a Babe Ruth en un club exclusivo, ascendió en la lista de jonrones de todos los tiempos para jugadores nacidos en Japón y estableció un récord personal de ponches en una sola temporada. Sí, todo eso en una noche.
"Siento que cada vez que estamos allí, él hace algo especial", dijo el gerente interino Phil Nevin. "Esta noche, sin duda, otro gran hito para él".
Aquí hay un vistazo al último trío de logros de Ohtani: una oportunidad para que nos deleitemos con el hecho de que todos estamos aquí para presenciar cómo se hace historia.
Ohtani se une al exclusivo club de 10 jonrones y 10 victorias de Babe Ruth
Ohtani lanzó seis entradas en blanco para obtener su décima victoria de la temporada por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas. Se une a "The Babe" como los únicos dos jugadores en la historia de AL/NL en ganar al menos 10 juegos en el montículo y conectar al menos 10 jonrones en la misma temporada. Ruth lo hizo hace más de 100 años, con marca de 13-7 en el montículo y 11 profundidades para los Medias Rojas en 1918.
Los registros disponibles muestran que la hazaña se ha logrado dos veces en las Ligas Negras también, con Ed Rile y Bullet Rogan completando la lista. Rile tuvo marca de 11-6 con 11 jonrones para los Detroit Stars en 1927, mientras que Rogan tuvo marca de 14-8 con 15 jonrones para los Kansas City Monarchs en 1922.
Ohtani ha estado persiguiendo esa décima victoria desde la temporada pasada, cuando se quedó atrapado en nueve victorias en sus últimas tres aperturas de 2021. Esta temporada, estuvo nuevamente en una racha de nueve victorias después de perder sus tres decisiones anteriores, pero finalmente todo salió bien. el martes.
"Sabía que eventualmente lo conseguiría si seguía lanzando bien", dijo Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara. "Hoy anotamos primero, [Taylor Ward] conectó ese jonrón de tres carreras. Ojalá podamos seguir así, seguir así".
Es uno de esos logros únicos en la vida que incluso alienta los elogios del banquillo contrario.
“Es excepcional”, dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay. “Muestra su atletismo, muestra su talento. En este punto, puedes decir que es único en el juego, porque lo es. Es el único jugador que lo está haciendo en este momento, y lo está haciendo bien”.
Hubo un breve susto en el tercer inning, cuando la remontada de Ramón Laureano golpeó a Ohtani en el pie izquierdo. Hizo la jugada, pero después sintió un dolor visible. Las radiografías posteriores al juego dieron negativo, y Nevin dijo que esperaba que Ohtani estuviera en la alineación para la final del miércoles.
Ohtani supera a su ídolo en la lista de todos los tiempos de jonrones de jugadores nacidos en Japón
Ohtani también se fue de 3-2 con una base por bolas en el plato el martes, notablemente alineando un jonrón solitario del zurdo Sam Selman de los Atléticos en la séptima entrada. El jonrón número 118 de la carrera de Ohtani, que se quemó a 108.4 mph desde el principio, le dio posesión exclusiva del segundo lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos de las Grandes Ligas para jugadores nacidos en Japón. Eso lo coloca por delante de Ichiro Suzuki, aunque Ohtani todavía tiene mucho camino por recorrer antes de alcanzar los 175 de Hideki Matsui.
Por supuesto, Ichiro nunca fue un toletero — de sus 3,089 hits, menos del 20% (575 en total) fueron para extrabases — pero fue especial para Ohtani superar a un jugador que había idolatrado mientras crecía.
"Obviamente, somos tipos de bateadores muy diferentes", dijo Ohtani, "pero si puedo pasar a Ichiro en cualquier lista, me siento realmente honrado y privilegiado".
Y fue solo la segunda vez en esta temporada que Ohtani abrió y conectó un jonrón en el mismo día: al ingresar el martes, había bateado mejor que su promedio de temporada en los días que lanzó (.261 vs. .253), mientras tenía un slugging de solo . 377 con un jonrón.
Ohtani establece un récord personal de ponches en una sola temporada, y apenas es agosto
Los cinco ponches de Ohtani lo llevaron a 157 en la temporada, un nuevo récord de una temporada que eclipsó los 156 del año pasado. Volviendo a sus días en el béisbol profesional nipón, ahora tiene más de 1,000 ponches entre NPB (624) y MLB (379).
Y tiene amplias oportunidades para establecer una nueva marca personal imponente, con casi dos meses de juegos restantes en el calendario. Ohtani está en camino de establecer nuevos récords personales en apariciones (su récord actual es 23) y entradas lanzadas (130 1/3, su total de la temporada pasada), pero no está obsesionado con los números.
"Solo estoy enfocado en poder jugar tantos juegos como sea posible", dijo Ohtani. "Tomar un juego a la vez y tratar de mantenerme saludable".
A la luz de todas estas hazañas impresionantes y comparaciones de peso, a veces es fácil olvidar que Ohtani solo ha estado en las Grandes Ligas durante partes de cinco temporadas, aunque, por supuesto, ingresó a la liga como cinco veces NPB All. -Estrella. Tiene solo 28 años, pero aparentemente ha cautivado al mundo del béisbol innumerables veces en su corta permanencia en la MLB.