Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación de la Asociación de Industrias, Celso Juan Marranzini se mostró de acuerdo con un aumento salarial voluntario en las empresas para que el mismo no sea inflacionario.
Afirmó que es bueno recordar que hace poco se hizo un aumento salarial consensuado, pero que debido a la inflación del momento las empresas de manera voluntarias pueden compensar a sus colaboradores.
Expresó que no se puede presionar a las empresas a realizar aumentos de salarios que puedan presionar sus costos a tal punto que sea más dañino para la estabilidad de los empleos.
Precico que siempre han estado dispuestos al concenso con los sectores laborales para la tranquilidad del proceso productivo nacional.
Informó que ya hay Industrias que ha producido aumentos de salarios a sus servidores siempre de acuerdo a sus posibilidades.
Dijo que ve como positivo que en esa tónica se pongan las empresas pequeñas y medianas para que sus colaboradores enfrenten la situación del momento.