Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 04 septiembre, 2022

Haciendo historia, Ohtani alcanza nuevas alturas con una joya de 8 entradas contra el mejor equipo de la Liga Americana

Jugador bidireccional establece récord personal en entradas lanzadas (136) y alcanza 400 ponches

ANAHEIM — De alguna manera, Shohei Ohtani sigue logrando ascender a nuevas alturas.

Blandiendo el nuevo sinker que recientemente comenzó a incorporar, la estrella bidireccional lució tan dominante como siempre el sábado por la noche en el Angel Stadium, lanzando ocho entradas de una carrera en la victoria de los Angels por 2-1 sobre los Astros en 12 entradas. En el proceso, Ohtani alcanzó los 400 ponches en las Grandes Ligas en su carrera y al mismo tiempo estableció un récord personal en entradas lanzadas en la MLB con 136 (superando su total de 130 1/3 en 2021).

Los 403 ponches de Ohtani en partes de cuatro temporadas en las Grandes Ligas se suman a los 624 que registró durante sus cinco temporadas en la NPB.

“Fue increíble”, dijo el manager interino Phil Nevin. “Para mí, probablemente fue su mejor salida del año, solo considerando dónde estábamos, cómo iba el juego. Incluso la carrera fue un contacto suave. Él era realmente bueno. Muy, muy bien.”

Ese sinker fue una gran parte del éxito de Ohtani contra el equipo con el mejor récord de la Liga Americana. Después de lanzarlo 13 veces en sus dos aperturas anteriores combinadas, lo lanzó 18 veces el sábado. Estaba funcionando para él de una manera que no lo había hecho antes, y el propio Ohtani describió el lanzamiento como "desagradable".

“Quiero decir, puedes verlo”, dijo Nevin. “Tiene 17-18 pulgadas de recorrido en el plato, y sigue siendo de 98-99 millas por hora. Ese es un lanzamiento bastante difícil de manejar para cualquier bateador, [y] ciertamente como un bateador diestro”.

“Me sentí muy bien al respecto, en su mayor parte”, dijo Ohtani. "Di un par de hits, pero pude ubicarlo donde quería y pude lanzar muchos de ellos, así que eso fue realmente bueno".

La única mancha en la línea de Ohtani llegó en la parte alta de la quinta, cuando Trey Mancini conectó un doble con dos outs y anotó con un hit de JJ Matijevic. Pero después de salir de un atasco con las bases llenas en el sexto y lanzar una parte superior limpia del séptimo, Ohtani tuvo suficiente en el tanque para volver a salir en el octavo inning. Por segunda vez en esta temporada y cuarta vez en su carrera, superó los ocho, sorteando el doble con un out de José Altuve para mantener el juego empatado a 1.

Los 111 lanzamientos fueron el máximo de la temporada para el derecho, quien redujo su efectividad a 2.58, lo que lo ubica quinto entre los abridores calificados de la Liga Americana.

"Puedes verlo en su rostro a veces cuando es otro nivel por encima del nivel al que ya llega", dijo Nevin. “Quiero decir, lo viste levantarse a más de 100 millas por hora allí en el séptimo y el octavo, por lo que ciertamente puede retroceder y tiene ese equipo”.

Esto viene inmediatamente después de que Ohtani se convirtiera en el primer jugador en la historia de AL/NL en conectar 30 o más jonrones en una temporada y al mismo tiempo ganar 10 o más juegos, lo que logró el miércoles . Sus cinco ponches el sábado elevaron su total en la temporada a 181; con 19 más, también será el primer jugador en la historia de AL/NL con 200 ponches como lanzador y 30 jonrones como bateador.

Ha lanzado más de 136 entradas en una temporada en Japón, pero con algunas aperturas más podría establecer un récord personal general.

Los Angelinos solo improvisaron una carrera durante las primeras nueve entradas, con Luis Rengifo anotando con un elevado de sacrificio de Ryan Aguilar en la séptima para la primera carrera impulsada de Aguilar. Pero José Quijada, Jimmy Herget y Ryan Tepera se combinaron durante cuatro entradas en blanco, preparando el escenario para el sencillo de salida de Matt Duffy en la parte baja de la 12 con una pelota que rebotó antes de golpear el guante del jardinero central Mauricio Dubón.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario