Santo Domingo, RD. – El metro de Santo Domingo y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (se mantienen operando este lunes de manera regular mientras los servicios del teleférico estarán fuera de servicio hasta que las condiciones climáticas permitan reanudar sus operaciones
La OMSA señalo que el servicio se brindará cumpliendo con las medidas de precaución y seguridad vial dispuestas por el Poder Ejecutivo y los organismos de emergencias, ante el paso del huracán Fiona.
En un comunicado de prensa, el director general de la OMSA, Radhamés González, exhorta a toda la población a salir solo si es estrictamente necesario y seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como de las demás instituciones de socorro.
González avisa además que se dispuso de autobuses, según se requiriera, para el traslado de personas en zonas vulnerables a los albergues habilitados por las autoridades y del personal que trabaja en los operativos de rescate.
Explica que la disposición responde a la petición del COE, entidad que solicitó que le sean facilitadas unidades de autobuses para ser utilizados en apoyo a sus labores y de acuerdo con las alertas emitidas en los boletines del organismo de emergencia.
De su lado, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que debido a las condiciones climáticas por los efectos del huracán Fiona, el Teleférico de Santo Domingo se mantendrá fuera de servicio.
A través de un comunicado de prensa, la OPRET lamentó no poder ofrecer el servicio acostumbrado e indicaron que la medida busca preservar la seguridad y la integridad de los usuarios y del propio sistema.
Por otro lado, por ser un servicio esencial, el Metro de Santo Domingo estará disponible, mientras las condiciones climáticas así lo permitan, para dar respuesta de traslado a los usuarios.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte indicó que están ejecutando todas las acciones correspondientes para proteger el patrimonio y las instalaciones, a la vez que se tienen activas las brigadas de mantenimiento, tal y como establecen los protocolos de operaciones contemplados para temporada de huracanes