Tras más de cuatro años de trabajo, sale al mercado la moto que corre a 100 kilómetros por hora.
El pasado 26 de octubre, la marca A.L.I Technologies presentó la ‘XTurismo Limited Edition’, una motocicleta creada para volar a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en centros urbanos y rurales.
Luego de más de cuantro años de trabajo, ya está disponible en el mercado, por lo menos en Japón, esta innovadora aeronave, con un precio de 770 mil dólares (unos tres mil trescientos noventa millones de pesos).
Se espera que salga una versión más pequeña de la moto para el lanzamiento en los Estados Unidos, que sería en 2023. También tienen proyectado reducir en los próximos años el precio del vehículo hasta los 50 mil dólares (doscientos veinte millones de pesos), un poco más accesible, según información dada por el medio especializado 'The byte'.
Un vehículo innovador
La firma, con sede en Japón, es especialista en la creación de drones de alta tecnología y, por lo que se sabe, llevan trabajando en el proyecto desde hace más de cuatro años.
La motocicleta consta con seis hélices ubicadas hacia los laterales de la carrocería, la cual cuenta con una longitud de 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 metros de altura. Su peso ronda los 300 kilos.
Aunque está pensado para el uso particular (a pesar de su exorbitante precio), la moto también se podría destinar para el servicio de entidades de emergencia y rescate.
El vehículo, con un método de transporte híbrido, cuenta con un motor tradicional y seis baterías. Se utilizó el diseño estándar de una cuatrimoto, pero donde irían las ruedas están instaladas las turbinas inspiradas en un dron de gran tamaño.
La motocicleta puede permanecer en vuelo hasta 40 minutos, tiempo limitado para un vehículo aéreo si se tienen en cuenta los trayectos en ciudades de gran concentración de personas, como Tokio o Nueva York.
Eso sí, no deja de ser uno de los pilares de la innovación automotriz: llevar los vehículos convencionalmente destinados al tránsito terrestre a la conquista de los aires.
Con la moto voladora se espera que los tiempos de transporte dentro de la ciudad se reduzcan, pues el tráfico no será un problema para aquellos que adquieran el nuevo vehículo: en un futuro, y después de regular su uso, se verán por los cielos de las grandes urbes personas evitando los embotellamientos.
El proyecto tiene varios especialistas a la cabeza, sin embargo, las personalidades del país nipón y las grandes marcas mundiales no se quedan atrás: el proyecto de la motocicleta está impulsado por el futbolista Keisuke Honda (recordado por su paso por el AC Milan y su recorrido singular en el fútbol mexicano), así como por Mitsubishi electric y Kyocera, grandes inversores de la tecnología del país asiático desde hace más de 30 años.
"Hasta ahora la elección ha sido moverse en el suelo o a escala en el cielo. Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento", dijo Diasuke Katano, CEO de A.L.I, en conversación con el medio ‘Reuters’.
Por ahora, Xturismo tiene el reto de hacerla más práctica: es bastante ruidosa, se controla de manera remota y el despegue y aterrizaje vertical no son legales hoy día en las calles, señaló el citado medio. Más noticias