El obispo Rafael Rodríguez también abogó por la Institucionalidad de la justicia y la aprobación del Código Penal de la República Dominicana, al encabezar los actos de celebración del Día de Las Mercedes, junto al presidente Luis Abinader.
El presidente Luis Abinader encabezó los actos conmemorativos del día de Nuestra señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
El mandatario aprovecho para pedir a la virgen de las mercedes que le de la posibilidad de ir en auxilio de los afectados por el huracán Fiona para que ellos puedan volver a la normalidad.
Miles de Feligreses subieron a la iglesia del Santo Cerro en La Vega para rendir tributo a la patrona de los dominicanos.
La misa fue encabezada por el obispo de arquidiocesis de La Vega Hector Rafael Rodriguez y el presidente estuvo acompañado por la vice presidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.
Durante la homilía el obispo Rafael Rodriguez también abogó por ir en solidaridad de los damnificados por el huracán Fiona al indicar que en estos momento todo el país debe alinearse en ir en auxilio de esas personas.
El católico abogo asimismo por el cese de la violencia que se ha apoderado de la gente de la República Dominicana.
Dijo que se hace necesario abrazar una cultura de paz aferrados a los mandatos de Dios.
Indicó que es necesario venerar a la virgen de Las Mercedes como la virgen de la libertad rompiendo las cadenas de la maldad.
De igual forma, invitó a los dominicanos a orar por los hermanos y hermanas que están pasando calamidades tras el paso del huracán Fiona que dijo, fue muy severo sobre todo el Este y Nordeste.
Dijo que la gente que tiene necesidades como los afectados por el fenómeno atmosférico, precisan además, de la solidaridad de todos.
El obispo habló en estos términos al pronunciar la homilía en la misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, efectuada en la Parroquia Santuario Santo Cerro. El acto litúrgico contó con la presencia del presidente Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta Raquel Peña.