Elon Musk anunció este jueves que su compañía automotriz Tesla comenzó la producción del camión Tesla Semi y que PepsiCo obtendrá las primeras unidades.
«¡Emocionado de anunciar el inicio de la producción de Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre!», escribió el hombre más rico del mundo en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, destacó dos de sus cualidades: «Alcance de 500 millas [804 kilómetros] y superdivertido de conducir».
Cuando Musk presentó el prototipo del rodado eléctrico en 2017, señaló que entraría en producción para 2019. Sin embargo, su fabricación se retrasó varias veces debido a la escasez de piezas.
En 2017 PepsiCo reservó 100 unidades para reducir los costos en combustible y las emisiones de su flota de transportes. Posteriormente, en 2021, el director ejecutivo de la compañía, Ramón Laguarta, adelantó que esperaba recibir la primera entrega a fines de ese año.
Camión futurista
El camión futurista tendrá dos versiones, una con un alcance de 300 millas (483 kilómetros) y otra de 500 millas (804 kilómetros). Su consumo será menor de 2 kWh por cada 1,6 kilómetros recorridos y estará equipado con cuatro motores independientes en los ejes traseros.
Tardará 20 segundos en acelerar de 0 a 60 millas por hora (96,5 kilómetros por hora) cuando tenga una carga de 36,3 toneladas, aunque el tiempo se reducirá a cinco segundos cuando esté descargado.