Dodgers eliminados en el Juego 4 cuando la ventaja se escapa en San Diego
SAN DIEGO — En marzo, con una lista llena de superestrellas, el manager Dave Roberts ofreció una predicción. Garantizó que los Dodgers iban a ganar la Serie Mundial 2022.
Durante seis meses, parecía que Roberts tendría razón. Los Dodgers establecieron un récord de franquicia con 111 victorias , convirtiéndose en el quinto equipo en la historia de AL/NL en ganar tantos juegos en una temporada. Parecía que los Dodgers iban camino a una segunda Serie Mundial en tres temporadas.
En cambio, la temporada de los Dodgers terminó con uno de los finales más decepcionantes en la historia del béisbol, y ciertamente en la historia histórica de la franquicia, luego de una derrota por 5-3 ante los Padres en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el sábado en Petco Park.
“Factor de choque, muy alto. Decepción, muy alta. Es aplastante”, dijo Roberts. “Esto lastima a todos porque no logramos nuestro objetivo, y ese es el resultado final. Sí, este duele.
A pesar de llegar a la postemporada con el mejor récord en el deporte, los Dodgers tenían una serie de preguntas en la lista, quizás ninguna más grande que el plan de lanzamiento poco ortodoxo que anticiparon implementar durante la postemporada. Los Dodgers, sin embargo, insistieron en que era la mejor manera de pasar la postemporada. En la séptima entrada del sábado por la noche, ese plan se deshizo y finalmente le costó a los Dodgers su temporada.
El zurdo Tyler Anderson abrió el Juego 4 y lanzó tan bien como los Dodgers esperaban. La velocidad de Anderson aumentó en todos los ámbitos y estuvo a la altura de las circunstancias, silenciando a una multitud estridente de Petco Park al lanzar cinco entradas en blanco en su primera aparición en la postemporada desde 2018.
Pero en lugar de dejar que Anderson volviera a salir para la sexta entrada, los Dodgers optaron por entregar la pelota al bullpen para preservar una ventaja de dos carreras. Chris Martin respondió a la llamada y sorteó un par de sencillos para lanzar un sexto sin anotaciones.
"Podría haber lanzado cinco entradas más", dijo Anderson. “Hubiera hecho 150 lanzamientos si me hubieran dejado. Pero nunca adivinas esa situación”.
En el séptimo, fue el turno de Tommy Kahnle de derribar una entrada y no pudo registrar un out. Kahnle dio base por bolas al primer bate en Jurickson Profar y permitió sencillos a Trent Grisham y Austin Nola. La ineficiencia de Kahnle forzó la mano de Roberts contra la parte superior de la orden.
Roberts optó por Yency Almonte sobre Evan Phillips , quien fue su mejor relevista en toda la temporada, porque esperaban tener a Phillips listo en la novena entrada. Phillips lanzó en el octavo. La oportunidad de salvar en la novena entrada nunca llegó.
"Bueno, para comenzar la entrada, no espero que Yency derribe al cuarto bateador de la entrada", dijo Roberts. “En ese momento, tuvimos que conseguir a alguien para obtener el derecho, y la posibilidad de un ponche allí mismo para obtener un out donde Tommy ha sido más efectivo frente a los bateadores zurdos. Pero miren a quién se acercaba esa parte de la alineación… Yency era el tipo allí mismo”.
Almonte procedió a permitir un doble RBI a Ha-Seong Kim y un sencillo RBI a Juan Soto que empató el juego a 3. Pero Almonte pudo calmarse, ponchando a Manny Machado y haciendo que Brandon Drury saliera.
La entrada luego tomó otro giro con una falta de comunicación costosa. Creyendo que el zurdo Alex Vesia aún no estaba listo para entrar en el juego, Roberts pidió un tiro a la primera base para ganar tiempo. Sin embargo, el receptor Will Smith pidió un lanzamiento y Almonte lanzó una pelota de primer lanzamiento a Jake Cronenworth. Luego, Roberts vino y lo jaló por Vesia, quien después del juego dijo que se sentía listo para lanzar antes de que comenzara el turno al bate.
“Estoy en el bullpen. Suena el teléfono, me pongo caliente cuando me dicen que me ponga caliente”, dijo Vesia. "Estaba listo."
Vesia dijo que el conteo de 1-0 no molestó su enfoque, pero terminó costándoles a los Dodgers cuando Cronenworth conectó un sencillo de dos carreras para darle a los Padres la decisiva victoria por 5-3. Antes del sábado, los Dodgers tenían marca de 80-3 en la historia de postemporada de la franquicia cuando lideraban por tres o más carreras en la séptima entrada o más tarde. Esta temporada regular, los Dodgers tuvieron marca de 74-0 en situaciones similares.
“Este fue un equipo realmente bueno, un equipo realmente bueno. El béisbol de octubre puede ser brutal y sucedió para nosotros”, dijo el primera base de los Dodgers, Freddie Freeman . “Simplemente no ganamos la Serie Mundial este año. .. Pero este fue un muy buen equipo de béisbol que se quedó corto en octubre”.
Freeman tiene razón. Este equipo de los Dodgers fue excepcional durante seis meses. Puedes compararlo con cualquiera en la historia de la franquicia. Pero con las expectativas en su punto más alto y la nómina más grande en el deporte, quedarse corto será visto como un fracaso. Durante las últimas dos temporadas, los Dodgers acumularon 217 victorias, por mucho la mayor cantidad en el deporte. Pero eso se tradujo en una sola victoria en la serie en octubre.
"No creo que a nadie realmente le importe, ¿sabes?" dijo el zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw . “Es solo otra buena temporada regular”.
Los Dodgers se quedan mirando lo que será un invierno crucial para el presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman. Trea Turner , Andrew Heaney , Anderson y el veterano as Kershaw son algunos de los agentes libres notables. Kershaw indicó que le gustaría regresar en 2023.
Los Dodgers también tendrán que decidir sobre la opción de equipo de Justin Turner y qué sigue para Cody Bellinger , quien es elegible para el arbitraje por una temporada más, pero estuvo en la banca en cada uno de los últimos dos juegos de postemporada. Walker Buehler se perderá la mayoría, si no toda la temporada 2023 después de someterse a una segunda cirugía Tommy John en agosto.
Solo el tiempo dirá qué harán los Dodgers en los próximos meses. Tal vez elijan cambiar las cosas después de quedarse cortos por novena vez en 10 años. Tal vez no reaccionen de forma exagerada en una lista que ganó 111 juegos.
Pero en este momento, la única garantía es que la temporada de los Dodgers terminó mucho antes de lo que nadie podría haber anticipado.
“Teníamos un gran equipo. Ganó 111 juegos. Simplemente demuestra que ganar la postemporada no es fácil”, dijo el jardinero de los Dodgers, Mookie Betts . “Fue genial ganar tantos juegos, pero no significa absolutamente nada si pierdes en la postemporada. Jugaron bien, pero hubo algunas situaciones en las que no ejecutamos”.
·