Los cambios en el consumo de contenidos han aumentado aún más la popularidad de las redes sociales
Cerca de un 40 por ciento de los usuarios adolescentes prefieren plataformas como TikTok o Instagram para realizar búsquedas, en lugar de hacerlas a través de Google Maps o del buscador de Google.
Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado Google en una encuesta realizada a usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años, que mencionó el vicepresidente sénior Prabhakar Raghavan durante la conferencia Brainstorm Tech realizada a mediados de julio.
El directivo explicó que esto se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido entre las generaciones más jóvenes, teniendo en cuenta que estas son nativas digitales y están acostumbradas a formatos audiovisuales.
“Algo así como el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o al buscador. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con formatos visuales”, comentó Raghavan, según retoma Fortune.
Con base en esto, la compañía tecnológica le está apostando al desarrollo de productos de carácter visual, para los que ha implementado tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA), como Google Lens.
Además, ha implementado otras medidas para agilizar las búsquedas dentro de sus plataformas, como en YouTube, que actualmente permite a los usuarios que no quieren ver por completo los videos de larga duración pasar a las partes que más puedan interesarles.