Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 01 noviembre, 2022

En medio de amenazas de muerte a Ministro de Educación sería sustituido director INAFOCAM

En medio de un ambiente enrarecido por las amenazas recibidas por el Ministro de Educación Angel Hernandez, quien en el día de hoy reveló haber sido amenazado de muerte de parte de funcionarios del ministerio que dirige, sería sustituido el actual director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM.

El cambio en INAFOCAM

El Poder Ejecutivo emitiría en los proximos dias el decreto mediante el cual designa un nuevo director ejecutivo del INAFOCAM, en sustitucion de Saturnino Silva Jorge quien asumió esas funciones el 19 de octubre del 2020, tras ser designado para esa posición el 13 de octubre por el presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona, quien precisamente ahora lo sustituiría.

La denuncia de Hernández

El ministro de Educación, Ángel Hernández, denunció este martes que con apenas tres meses al frente de la dependencia, ha recibido amenaza de muerte.

“Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el Minerd, en lo personal, yo incluso recibí una amenaza…”, dijo el funcionario al ser entrevistado en el programa El Día.

“Al chino hay que darle un tiro”, le dijeron. Sin especificar ningún nombre, el ministro dijo que supo de la amenaza hace poco más de un mes y que, de inmediato, se la pasó al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Hernández, quien fue designado en esa posición el pasado 3 de agosto, en sustitución de Roberto Fulcar, dijo también que en el ministerio “hay muchas cosas que investigar”.

“En el ministerio hay muchos problemas, yo no puedo decir que son estructuras mafiosas, yo solo puedo decir que hay muchos contratos que son indebidos, que se han hecho muchas cosas”, expresó.

Señaló además que la institución tiene actualmente un equipo de abogados que está investigando todas las licitaciones que se han hecho en el Minerd, tratando de determinar cuáles de todos los contratos han sido cumplidos y cuáles no.

Asimismo, dijo que los problemas del ministerio en materia administrativa, le absorbe el tiempo a la entidad de enfocarse en la calidad de la educación.

“El tiempo que uno tiene que dedicar en el ministerio a la Educación tiene que dedicarlo a temas que son coyunturales, entonces ese tipo de cuestión es lo que hay que resolver para poder dedicarse a las soluciones que son fundamentales en el ministerio”, explicó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario