La actualización brindará consejos a los usuarios sobre cómo gestionar mejor la batería de las los computadores
Una nueva actualización del sistema operativo de Windows 11 llegaría próximamente con nuevas funciones. Una de ellas sería la incorporación de recomendaciones de energía, que brindaría una serie de consejos para que los usuarios puedan gestionar de forma adecuada la batería de sus dispositivos.
Según la publicación realizada en el sitio web oficial de Microsoft, empresa que desarrolla el sistema operativo, se indica que esta característica permitirá a los usuarios cumplir con ciertas recomendaciones que motiven una mayor eficiencia en el consumo de la energía de las PC, así como de la reducción de la huella de carbono.
La publicación de Microsoft indica que “estamos iniciando el despliegue de esta característica”. Esta decisión fue tomada debido a que la compañía de tecnología considera necesaria la realización de un monitoreo de los comentarios positivos y negativos de esta característica antes de poder habilitarla para más personas.
Según lo que se puede ver en las capturas de pantalla que fueron difundidas por Microsoft, los usuarios podrán acceder al apartado de las Recomendaciones ecológicas de la siguiente forma:
El usuario deberá ingresar al menú de Configuración.
– Hacer clic sobre el apartado de Sistemas.
– Una vez dentro del menú, buscar la opción Energía y Batería.
– Finalmente, ingresar a la opción Recomendaciones Ecológicas.
Algunas de las recomendaciones consisten en activar ciertas configuraciones de ahorro de energía dentro de los computadores, como: Configurar la batería en la mejor eficiencia de energía, detener los dispositivos USB cuando la pantalla esté apagada para guardar batería, encender el modo oscuro, apagar la pantalla de bloqueo, entre otras opciones que se habilitan constantemente.
Cada apartado incluye además un botón gris a la derecha que contiene la palabra Aplicar (Apply) con el que se puede realizar una configuración rápida de las opciones por separado o, si el usuario lo prefiere, puede activarlas todas al mismo tiempo con el botón “Aplicar todo” que se encuentra en la parte superior derecha de la lista de opciones de configuración.
Mientras más acciones sean realizadas, el usuario podrá completar la meta del día y podrá mantener un registro de cuántas emisiones de carbono dejó de producir gracias a esa función.
Otra de las funciones que estarán presentes en las próximas semanas en los dispositivos que soportan Windows 11 es el acceso al programa de Windows Studio Effects desed las configuraciones rápidas de los dispositivos.
El comunicado de Microsoft indica que la forma rápida de acceso se encuentra en la barra de herramientas, en la parte inferior derecha de la pantalla, aunque solo estará disponible para aquellos computadores que usen Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU).
Con esta actualización, Windows desea que sea más fácil configurar los efectos de la cámara de los dispositivos como el difuminado de fondo y el encuadre automático, así como también los efectos de audio.