El tenista español Rafael Nadal, nueve veces campeón del Abierto de Francia, conmocionó el viernes Roland Garros al anunciar que se retiraba del torneo de París debido a una lesión en la muñeca izquierda.
Un día después de lograr su victoria número 200 en un grand slam por 6-3, 6-0 y 6-3 aplastando en segunda ronda al argentino Facundo Bagnis, un Nadal cariacontecido comparecía en una rueda de prensa improvisada con un vendaje azul en la muñeca.
"Tengo que retirarme del torneo porque tengo un problema en la muñeca desde hace un par de semanas", dijo el zurdo español, que cumple 30 años la semana que viene.
"Cada día era un poco peor. He probado todos los tratamientos posibles. Cada día pasaba muchas horas trabajando muy duro para intentar jugar", dijo.
Ayer jugué (con) una inyección anestésica en la muñeca", dijo el balear, que no mostró señales de lesión contra Bagnis.
"Podía jugar, pero el caso es que ayer por la noche empecé a sentir más y más dolor, y hoy por la mañana sentía que no podía mover mucho la muñeca".
Se trata del último revés del ganador de 14 torneos de grand slam en una carrera plagada de lesiones.
Una tendinitis en la rodilla le impidió defender su título de Wimbledon en 2009 y el campeón olímpico de 2008 se perdió la cita olímpica de 2012 en Londres por otra lesión.
"(El tendón) no está roto, pero si sigo jugando, se me va a romper en el próximo par de días. Cada día la resonancia magnética es un poco peor", dijo Nadal, el único hombre que ha ganado el mismo título de grand slam nueve veces.
"Es obvio que si no fuese Roland Garros no habría corrido el riesgo de jugar los primeros dos días, pero es torneo más importante del año para mí y por eso hemos intentado dar lo mejor".
"Para ganar el torneo tengo que jugar cinco partidos más, y el médico ha dicho que eso es imposible al 100 por 100. Que (el tendón) se va a romper al 100 por 100″, explicó Nadal diciendo que sintió el problema por primera vez en las semifinales del Abierto de Madrid.
"Hoy es la rueda de prensa más dura de mi carrera. Esperas todo el año estas dos semanas y tener que retirarte hoy es una muy mala noticia para mí".
"He jugado el último mes y medio a un nivel muy alto… y me sentía preparado para este torneo. Ahora es un momento duro, pero no es el final.
Nadal espera poder recuperarse pronto y estar presente en Wimbledon.
"Voy a trabajar duro para estar recuperado para Wimbledon", dijo.
"Tengo que tener la muñeca inmovilizada un par de semanas. Después vamos a hacer el tratamiento y espero que vaya bien. Espero tener una rápida recuperación". REUTERS