Argentinos y franceses se han encontrado en 12 ocasiones, con seis victorias para los suramericanos, tres para los europeos y tres empates
DOHA.- Las selecciones de Francia y Argentina se enfrentarán este domingo por la final del Mundial Catar 2022 en el estadio Lusail de Doha. Se trata de un partido prometedor, en el que Lionel Messi buscará conseguir su primera Copa del Mundo y sumar una tercera estrella para su equipo, mientras que Kylian Mbappé intentará defender el título logrado en Rusia 2018 y agregar también el tercer campeonato a las vitrinas francesas, el segundo consecutivo.
En total, argentinos y franceses se han encontrado en 12 ocasiones, con seis victorias para los suramericanos, tres para los europeos y tres empates. De estos partidos corresponden a los Mundiales solo tres enfrentamientos, en los que los argentinos se han impuesto en dos ocasiones y los franceses solo en una.
Si bien el historial es favorable para los dirigidos por Lionel Scaloni, aún está fresco en los argentinos el mal recuerdo del último partido por los octavos de final hace cuatro años en Rusia, en que los galos se impusieron por 4-3 y posteriormente se coronaron campeones.
’Les Bleus' fueron el primer rival de Argentina en unos mundiales, ya que ambos se enfrentaron en la primera jornada del campeonato que organizó Uruguay en 1930. Aquel partido terminó 1-0 en favor de la albiceleste.
48 años después, en Argentina 1978 y también por la fase inicial, volvieron a cruzarse. Entonces se impuso 2-1 la selección anfitriona, que terminaría conquistando la primera Copa del Mundo de su historia.
Francia llega a la última instancia de Catar 2022 tras vencer 2-0 a Marruecos, la sorpresa del campeonato, con el objetivo de obtener su segundo Mundial consecutivo, una hazaña que solo consiguieron Italia (1934 y 1939) y Brasil (1958 y 1962).
Por su parte, Argentina aplastó a Croacia 3-0 y buscará levantar su tercera copa mundial (después de hacerlo por segunda y última vez en México 1986), y tomarse revancha de la última final que disputó en Brasil 2014, en la que cayó 0-1 ante Alemania.