Los abogados del ex procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso Medusa, revelaron que el expediente contra el ex procurador ademas de ser voluminoso, dentro de su contenido estan muchas fotos de mujeres desnudas y un volumen de seis millones de páginas.
En ese sentido, los abogados, encabezados por Carlos Balcácer, pidieron al juez instructor que lleva el caso que le permita un año para poder leer el expediente y revisar todas los documentos que sustentan su acusación.
«Nosotros necesitamos por lo menos un año para leer seis millones…son seis millones de páginas; incluso nos hemos encontrado que hay unos archivos innecesarios con mujeres semidesnudas», dijo Carlos Balcácer, principal abogado de Jean Alain.
Balcácer informó además que esperarán a que se cumplan los 18 meses de prisión preventiva que le fueron impuestos a Jean Alain Rodríguez como medida de coerción por el caso Medusa, que vence este próximo 29 de diciembre, para solicitar la extensión.
El abogado también aseguró que muchos de los archivos digitales entregados a la defensa de Jean Alain no han podido ser abiertos por su equipo lo que ha dificultado el acceso a esto y en consecuencia establecer una estrategia de defensa adecuada.
«El Ministerio Público se ha empecinado en que esto no inicie…la historia se reitera, hay archivos que lucen vacíos. Elevamos una instancia al juez para que tuviera el control de la situación. El archivo del PEPCA abre mas el de nosotros no abre, ni el de Jean Alain ni uno que nos facilitaron».
Asimismo, agregó que aproximadamente 30 pruebas fueron descartadas por el equipo del exprocurador.
El ex procurador Jean Alain Rodríguez y demás imputados en el caso Medusa se encuentran en la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, donde se conoce este lunes desde las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar.
Se espera que el juez conozca las pruebas que presentará la defensa para conocer la parte presentada de la acusación del Ministerio Público.
En el caso Medusa figuran como acusadas 41 personas y 22 empresa, lo que llevó al juez Amauri Martínez ha prever la necesidad de un espacio idóneo para celebrar las audiencias preliminares del caso.
En tal sentido, este salón de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional ha si el lugar escogido para celebrar el proceso, por ser la sala más grande de la jurisdicción.