Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 diciembre, 2022

Exalcaldesa Karina asume presidencia Partido Liberal Reformista que lideraba su padre Amable Aristy Castro

Los 25 miembros activos del directorio del PLR votaron a unanimidad por Karina Aristy, quien se desempeñaba como primera vicepresidente de la organización y los estatutos la facultaban para ocupar la presidencia.

República Dominicana.-La exalcaldesa de Higüey, Karina Aristy, asumió este miércoles la presidencia del Partido Liberal Reformista (PLR), organización que fundó su padre Amable Aristy Castro, quien falleció el 4 de diciembre en curso.

Los 25 miembros activos del directorio del PLR votaron a unanimidad por Karina Aristy, quien se desempeñaba como primera vicepresidente de la organización y los estatutos la facultaban para ocupar la presidencia.

El Directorio Presidencial es el máximo organismo del Partido Liberal Reformista.

En la selección de Karina Aristy como nueva presidente del PLR se leyó una comunicación enviada a la Junta Central Electoral, en la que se hacía participe de lo que disponen los estatutos del partido como consecuencia del fallecimiento del presidente, el exsenador y exsecretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro.

Una vez juramentada, la presidente del PLR designó una comisión coordinadora de los trabajos para que el partido siga con normalidad sus funciones institucionales y accione en el escenario político de la mejor manera.

Amable Aristy Castro, presidente del PLR, con su hija Karina, primera vicepresidente de la organización.

El PLR

Después de haber sido expulsado en el 2012 por la Comisión Presidencial Permanente del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro decidió formar casa aparte y, en el 2015 funda el Partido Liberal Reformista, el cual le sirvió de base para reelegirse como senador, acordando entonces con el Partido de la Liberación Dominicana respaldar la reelección del presidente Danilo Medina.

En noviembre del 2019, el PLR siguió en línea de respaldo al PLD y, acordó apoyar la candidatura del “Penco” Gonzalo Castillo, pero entonces perdió las municipales su hija Karina, luego de un reinado de 18 años, tras lo cual se fue El Cacique con Luis Abinader, hoy presidente de la República.

Con su muerte, el 4 de diciembre en curso, el país perdió a El Cacique de Higuey; el Hijo de Doña Tatica; un armador de la política.

"No hay padre como el mío, tan fuerte, honesto y sincero, que convirtió en su estilo de vida la lucha por su gente por más de 40 años, y su legado y ese amor tan grande permanecerá por siempre", posteó entonces en su cuenta de twitter, u hija Karina, la exalcaldesa del municipio Higuey, quien ahora le tocará decidir la suerte del Partido Liberal Reformista (PLR).

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario