El actor agradeció las muestras de apoyo y cariño. Mientras, la alcaldesa de Reno da detalles sobre el accidente en el que estuvo involucrado el “Avenger”.
RENO.- Como una señal de mejoría tras un accidente con una máquina quitanieves en Año Nuevo que lo dejó en estado crítico, el actor Jeremy Renner compartió un ”selfie”, esta noche, desde la habitación del hospital.
En un escueto mensaje que acompaña la imagen, en la que luce un rostro con hematomas, el actor conocido por su papel de “Hawkeye” en las películas de Avengers agradeció las muestras de apoyo y cariño.
“Gracias a todos por sus palabras amables. Estoy demasiado estropeado ahora para escribir. Pero les mando amor a todos”, escribió.
De inmediato, miles de personas comentaron la publicación con mensajes positivos, incluyendo algunos de sus colegas actores.
“Pronta recuperación amigo. Te mando todo mi amor”, escribió Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor en los filmes de Marvel.
“Mi hermano, te quiero”, dijo, por su parte, el director Taika Waititi.
El actor estadounidensefue operado ayer, lunes, y permanecía en la unidad de cuidados intensivos tras el accidente que sufrió el domingo, 1 de enero.
El suceso se produjo el domingo en su casa en Reno, en el estado de Nevada, y tras el incidente el actor de 51 años fue trasladado por aire a un hospital cercano donde ha sido intervenido quirúrgicamente.
Su representante indicó ayer que la intervención quirúrgica se dio como consecuencia del “traumatismo torácico y las lesiones ortopédicas” que sufrió por el accidente.
Mientras, la alcaldesa de Reno, Hillary Schieve, señaló que Renner, de 51 años, estaba ayudando a un conductor varado fuera de su casa en la ladera de una montaña nevada cuando fue atropellado por su propio vehículo.
“Estaba ayudando a alguien que se había quedado tirado en la nieve”, declaró Schieve al Reno Gazette-Journal el lunes por la noche. Dijo que ella y el actor son amigos y que recibió una llamada sobre el accidente poco después de que ocurriera el domingo por la mañana cerca de la autopista Mt. Rose que conecta Reno con el lago Tahoe.
“Siempre está ayudando a los demás”, declaró al periódico.
La oficina del sheriff del condado de Washoe dijo en un comunicado el domingo que los diputados respondieron a un informe de una lesión traumática en el área de la autopista Mt. Rose alrededor de las 9:00 a.m. del domingo antes de que Renner fuera trasladado en helicóptero a un hospital local. Una fuerte tormenta invernal arrojó más de 23 pulgadas de nieve sobre la zona en la noche del sábado al domingo por la mañana.
La oficina del sheriff dijo en ese momento que Renner era la “única parte implicada en el incidente” y que el equipo de investigación de accidentes graves de la oficina estaba “estudiando las circunstancias del incidente.”