4 nuevos casos de cólera fueron confirmados este miércoles por el ministerio de Salud Pública, sumando 17 hasta el momento las personas que han contraído la enfermedad. Mientras que otros tres pacientes permanecen ingresados con síntomas sospechosos de la bacteria.
Los nuevos casos de cólera confirmados por Salud Pública se registraron en la Zurza y el Capotillo y fueron detectados mediante un levantamiento que realizaron las autoridades en el fin de semana en varios sectores del Distrito Nacional.
Mientras que tres casos sospechosos más son evaluados en el Felix María Goico, conocido como hospital de los billeteros.
El director del hospital Felix María Goico además, descartó que la causa de la muerte de un hombre de 58 años que fue ingresado en ese centro desde Villas Agrícolas, haya sido por colera, negando así el registro de defunciones por la bacteria en el país.
Las autoridades sanitarias continúan interviniendo zonas críticas como la margen del rio Isabela y otras áreas donde se han detectado casos, así como con el rastreo casa por casa se personas sintomáticos.
Las autoridades de salud también aseguraron que pese al aumento de los casos la situación se mantiene bajo control sanitario.