La audiencia sobre el sonado caso de corrupción en la Lotería Nacional, conocido como Operación 13, vuelve a ser una llama que enciende el enfrentamiento entre jueces y el Ministerio Publico.
Ahora la polémica la genera la decisión de la presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, de cambiar la medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario e impedimento de salida de dos de los encartados en el expediente Operación 13.
“Es un hecho la montable…no me parece responsable."Esa fue la primera reacción del procurador adjunto Wilson Camacho contra la decisión de magistrada Nivar Arias.
Sus críticas no pudieron ser más duras contra un juez, contradiciendo las orientaciones de su jefa jerárquica, la procuradora general de la Republica, Mirian German, quien entande que deben cesar los cuestionamientos a las decisiones de los jueces, ya que hay mecanismos para apelarlas.
Contrario a Camacho, los abogados de la barra de la defensa tienen otra lectura de la sentencia de la jueza, Nivar Arias.
Pero esa polémica no impidió que este jueves se siguiera conociendo el juicio de fondo a los implicados en el caso Operación 13.
Después de horas de escuchas a los testigos, la magistrada aplazó para el próximo miércoles la continuación del juicio.