Santo Domingo RD .- El presidente de la Junta Central Electoral llamó a los juramentados miembros y suplentes de las Juntas Electoral y de las Ofcinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior a defender la democracia con apego a la Constitución y las leyes y dejar de lado las preferencias políticas a la hora de la toma de decisiones.
Al juramentar a los mil 617 miembros que trabajarán para garantizar unas elecciones democráticas en el 2024, Roman Jáquez Liranzo, llamó a actuar apegados a 10 valores fundamentales.
Estos son Imparcialidad, Independencia, Integridad, Transparencia, Vocación, Capacidad, Tolerancia, Justicia, Trabajo en equipo y Humildad.
Los miembros de las juntas electorales y de las OCLEE tendrán como responsabilidad ser jueces en sus demarcaciones en las elecciones de 2024 y a su vez, conocer y decidir las impugnaciones que lleguen hasta ellas.
De los mil 617 miembros y suplentes juramentados 128 son del exterior, divididos en 539 titulares y mil 38 suplentes, quienes comenzarán a ser capacitados en febrero próximo.
Del toral de juramentados, 625 son mujeres, para un 44 por ciento, cueto que en las elecciones pasados sólo alcanzó el 35 por ciento.