El expresidente Hipólito Mejía aseguró que el presidente Luis Abinader “no tiene competencia” para su reelección y tiene a su favor más del 55 por ciento en las preferencias del electorado.
El otrora gobernante (2000-2004) destaca que Abinader, quien entro a su tercer año de gestión de su primer mandato constitucional, ha manejado con éxito la gestión del Estado, a pesar de enfrentar situaciones adversas, mayormente de origen externo.
Mejia, muy dado a realizar encuestas para medir a los dirigentes de su organización revelo que en noviembre pasado Abinader tenía a su favor Luis un 57 a su favor y que “mi amigo” Abel (Martínez) subió a 21 y Leonel bajó a un 13 por ciento “Con eso no hay competencia, Luis no tiene competencia, hagan lo que le den la gana, no tiene competencia”, aseguró Mejía.
Anunció que saldrá a defender el trabajo “como Luis se lo merece, y se merece una nueva reelección”.
De igual manera, dijo sentirse orgullo del trabajo de su hija Carolina Mejía como alcaldesa del Distrito Nacional, destacando que también saldrá a defender su obra.
Por otro lado, el exmandatario se refirió al tema de los alimentos, afirmando que el país tiene y continuará teniendo una producción alimentaria segura.
“Aquí hay comida en todos los sectores y todos los cultivos, que en un momento determinado puede haber un sube y baja, como los huevos, bueno, eso se resuelve”, indicó Mejía durante una visita al Cibao.
Destacó que la producción del campo está buena y que tiene fe en la producción nacional.
Sin embargo, al referirse al tema de los precios de los combustibles, expresó que no tenían forma de controlarlo debido a los precios del petróleo.