SANTO DOMINGO, RD. -La Policía Nacional prohibió “terminantemente” a todo militar, policía y civiles el uso de celulares y otros aparatos electrónicos en sus actividades.
La medida fue comunicada a la encargada de evento de la dirección de comunicaciones estratégicas de la institución coronel abogada Maribel A. Ballejo Reynoso por el inspector general, coronel Pedro Cordero Ubri.Cortesmente, por medio del presente se le participa que a partir de la fecha en todas las actividades que organice ese departamento queda terminantemente prohibido que el personal policial, militar o civil que asista a la misma, ingrese portando aparatos de celulares u otros artefactos o dispositivos electrónicos con los que con los que se puedan captar, proyectar y difundir imágenes y sonidos debiendo usted además instruir al personal bajo su mando con relación a la presente disposición a los fines de hacer cumplir de manera estricta la medida”, dice el memorándum registrado con el numero 014 y del cual ACD Media obtuvo copia.
Advierte que, en consecuencia, “se considerara como una insubordinación, acción prescrita sancionada por nuestras normas y reglamentos vigentes como una falta muy grave cuya sanción conlleva hasta la separación de las filas de la Policía Nacional”.