Santo Domingo RD .- El Instituto Dominicano de Cardiología manifestó preocupación por el considerable incremento de afecciones cardíacas en la población joven.
La entidad sin fines de lucro atribuyó la sitúa a hábitos poco saludable entre el segmento más joven, sobre todo en hombres.
Aunque no existen estadísticas puntuales sobre la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población joven, el Instituto Dominicano de Cardiología ve con preocupación que dichas afecciones ya no son tan exclusivas de la población adulta.
Así lo expresó la doctora Mayra Melo, quien afirmó que cada día son más frecuentes en las consultas y emergencias casos de enfermedades relacionadas al corazón en jóvenes a partir de los 18 años.
La especialista atribuyó el fenómeno a la adopción de hábitos poco saludables, como el consumo de cigarrillos electrónicos, hukah, estimulantes sexuales y poca actividad física.
En los niños también han incrementado estas y otros enfermedades crónicas, como la diabetes, debido al cedentarismo al que está expuesta la población infantil.
Al juramentarse por segunda ocasión como presidenta del Instituto Dominicano de Cardiología, Mayra Melo se propuso implementar, junto a otras entidades un amplio programa de educación, atraves de campañas, operativos médicos y otras acciones.
La facultativa de salud recordó que las afecciones cardiovasculares son la principal causa de muerte por enfermedades crónicas en el mundo