Quinto Tribunal Colegiado inició esta semana labores en el Palacio de la Charles de Gaulle
Su primer fallo fue sentencia absolutoria por falta de pruebas.
SANTO DOMINGO, RD. – Ante el cumulo de presos preventivos y expedientes y sentencias por fallar esta demarcación, las autoridades judiciales se han visto obligadas a ampliar los roles de audiencias para evacuar con mayor rapidez esos casos.
Como parte de esa medida el Quinto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo inició esta semana sus roles de audiencias en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
En su primera apertura, el nuevo tribunal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, conoció 10 roles de audiencias, dos de ellas por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El nuevo tribunal, que busca descongestionar la gran cantidad de casos penales, está presidido por el juez Julio A. Aybar Ortiz, junto con las juezas Laisa Matos Duran y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez (miembros).
Las audiencias en este nuevo tribunal colegiado serán inicialmente los días lunes, martes y viernes.
Es su primera audiencia estuvo la fiscal Ivette Mateo, del Departamento de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo.
Su primer fallo fue sentencia absolutoria a favor del encartado Pedro Efraín Rosa Borge, quien estaba imputado en la acusación de violencia de género.