Federico Reynoso, afirmó que el Gobierno de Abinader invierte más 669 mil 742 millones de pesos en 965 obras de los cuales de 61 mil millones de pesos y 109 obras corresponden a la provincia de Santiago.
El director general de la Dirección Nacional de Medios de la Presidencia, de la Dirección de Estrategias y Comunicación (DIECOM) dijo que la mayoría de esas obras estarán siendo inauguradas por el mandatario durante el transcurso de este año.
Se expresó en esos términos durante el inicio de una serie de conferencias iniciadas en el municipio de Navarrete y que se extenderán por todos los municipios comunes cabecera en el territorio nacional para promover las obras de Abinader.
En su comparecencia en el Ayuntamiento de Navarrete y ante decenas de personas, entre ellas, empresarios, representantes de Juntas de Vecinos, organizaciones sociales, funcionarios, dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno, Reynoso ponderó la voluntad del Presidente de atender las necesidades de cada uno los pueblos que integran la provincia.
Entre los presentes se destacan el alcalde de Navarrete, Tito Bueno, el empresario Emilio Reyes, Melquíades Cabrera, presidente del PRM en Navarrete, Francisco Tavarez de la Unión de Juntas de Vecinos y Claribel Torres, entre otros.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del alcalde Tito Bueno, quien ponderó las cualidades de Abinader, así como del expositor, licenciado Reynoso.
Reynoso explicó que las 109 obras están distribuidas en ocho renglones entre los que destaca Transporte y desarrollo vial, agua y saneamiento ambiental, salud, viviendas y rescate del patrimonio cultural.
El licenciado Federico Reynoso agrega que entre esas obras se destacan el Monorriel y el teleférico donde el Gobierno invierte cerca de 40 mil millones de pesos para llevar soluciones a los problemas del transporte.
Resaltó que el Monorriel beneficiará 500 mil personas con una capacidad de transporte de 200 mil pasajeros por días.
En tanto que, el Teleférico podrá transportar a 72 mil personas cada día y su servició permitirá enlazar con los demás servicios sin mayor costo para el pasajero.
Otras obras importantes que se construyen en Santiago son el saneamiento del Arroyo Gurabo, los proyectos habitacionales de La Barranquita, Hato del Yaque y Los Salados, así como la ampliación de la Autopista Duarte y el hospital de San José de Las Matas.
En cuanto a Navarrete dijo que el acueducto que suplirá a los hogares de ese municipio está muy avanzado y se trabaja en la segunda etapa.
De igual forma recordó que la avenida Circunvalación de ese municipio está licitada y lista para iniciar, la cual permitirá superar el caos vial imperante en el centro de Navarrete.