Santo Domingo RD .- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró hoy que el Gobierno está transformando la autopista Duarte en la más segura y moderna vía del país, facilitando y agilizando la interconexión entre el Gran Santo Domingo y las 14 provincias del Cibao, una región agrícola, industrial y turística que concentra más del 34% de la población dominicana.
Ascención plantea que el presidente Luis Abinader ha venido trabajando en conectar ciudades y enlazar regiones para favorecer la producción, el comercio, el transporte de pasajeros, de carga y de turismo.
Cruces ilegales
Indicó que lo largo de la vía se realiza el fresado o remoción de los rellenos anteriores, se aplicará un nuevo asfaltado, se construyen 400 kilómetros de drenaje longitudinal y transversal y se eliminaron 169 cruces ilegales, que provocan miles de muertes y lesiones en accidentes y se están construyendo 19 retornos funcionales.
Se construyen cuatro puentes para motocicletas y peatones y se rehabilitan los distribuidores de Jarabacoa, Arenoso, Pontón, Bonao I y II y Jeremías.
Pero además, se amplían 11 puentes desde el lugar denominado las 7S, en La Vega, hasta Santiago, se construye un elevado en el kilómetro 22 y se rehabilita el puente Jayaco.
También, puntualiza el comunicado del Ministerio de Obras Pública, que se ejecutan obras conexas que contribuirán a la interconexión de esa vía con las distintas comunidades.