Santo Domingo RD . – La mapache recientemente rescatada y recibida el día de ayer en el zoológico Nacional, ya se alimentó de acuerdo a confirmaciones ofrecidas por la institución a través de su cuenta de Twitter.
Hasta hace pocas horas la directora del parque, Karina Núñez, había que dicho que animal no quería comer y que su falta de apetito podría deberse al mal manejo utilizado al momento de su captura.
El zoológico se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes de salud para decidir si puede unirse a los demás animales del parque, informó.
Aunque existen dudas de que este mapache sea la misma que había sido capturada anteriormente en el sector de Cristo Rey, Núñez señaló que el animal pudo haber recorrido una distancia de 8 o 10 kilómetros entre ambos sectores.
Se recuerda que la mapache fue vista por primera vez en el sector de Cristo Rey y capturada por los moradores del lugar, quienes la retenían en un jamper de plástico desde donde posteriormente logró escapar.
Días después el mamífero fue encontrado en el sector aledaño los Guaricanos gracias a un operativo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Apache es el nombre con el que fue bautizada y se encuentra a salvo en el zoológico.